miércoles, 24 de diciembre de 2014

ESPECIAL 2014



“SI ME PREGUNTAS, LA LUZ ESTÁ GANANDO”



Hoy os traemos un repaso de lo que más y menos nos ha gustado de este 2014, tanto en la pequeña como en la gran pantalla.




PELÍCULAS

En esta lista encontrareis nuestro TOP5 de las mejores películas de 2014. A falta de que se estrenen en España las últimas producciones del año como Whiplash, Foxcatcher o Birdman,  sin contar con las que se estrenaron aquí en enero pero que pertenecen a 2013 como El lobo de Wall Street o Nebraska.

5. INTERSTELLAR

Esta notable película de Christopher Nolan ha sido uno de los trabajos más esperados de los últimos años por el hype que despierta su director y por el tremendo crecimiento artístico que está teniendo Matthew McConaughey. Amada y odiada a partes iguales hay que reconocer que posee un guión muy estudiado, grandes interpretaciones y sobre todo, donde más destaca, es en su dirección tan cuidada y perfecta.


4. LA ISLA MINIMA

            La mejor película española del año viene de manos de Alberto Rodriguez (Grupo 7) con una geniales interpretaciones (¡¡queremos el Goya para Javier Gutiérrez!!) y una ambientación y fotografía dignos del mejor cine americano. La clásica historia de dos policías opuestos entre sí tratando de resolver un asesinato, pero resuelta de una manera impecable.


3. EL GRAN HOTEL BUDAPEST

Wes Anderson volvía a meternos en su universo de colores y simetrías en esta, su mejor película hasta la fecha. El robo de un cuadro, la disputa de una familia por una herencia o el auge de un portero de hotel son el tipo de tramas que se entremezclan para contarnos esta historia tan épica a la vez que divertida.


         


            2. RELATOS SALVAJES

Un sábado cualquiera vas al cine sin saber muy bien qué vas a ver, y resulta ser una grandísima película que te hace estar 120 minutos con una sonrisa de oreja a oreja. Que termines de ver una película y tengas ganas de volver a verla dice mucho de ella. Diferentes relatos, muy salvajes, sobre conflictos del día a día.

 1.      BOYHOOD

Una película que engancha sin tener una trama creada para ello. La historia de una vida, con todo lo que ello conlleva. Como crecemos, como nos socializamos; como perdemos a personas pero ganamos otras, acompañada de un BSO buenísima. Su punto fuerte es que está rodada, como sabemos, en 12 años, y le da un toque personal que la hace una gran película.

La escena de 2014: El momento Wonderwall de MOMMY con su cambio de formato incluido, que cuentan, provocó una ovación en el pasado festival de Cannes.

Las decepciones:


- NOÉ



SERIES

5. HAPPY VALLEY

Este retrato tan crudo y realista de lo que ocurre en un pueblecito inglés en el momento en el que se pone en marcha un secuestro y como ello afecta a todas las partes implicadas hace merecedora a esta miniserie de entrar en nuestro top.

4. FARGO

Esta adaptación de la película de los hermanos Coen ha sido una de las grandes triunfadoras del año y está a un paso de convertirse en la mayor galardonada ya que opta a un buen número de premios en los próximos Globos de Oro. Grandes interpretaciones, sobre todo por parte de Billy Bob Thornton, que nos cuenta la historia de Lester, un vulgar vendedor que ve como su vida, y la de su peblo, cambia con la llegada de un misterioso hombre.


Hemos disfrutado con ella incluso en esos momentos que no sabíamos qué estaba pasando. Son sus giros, sus interpretaciones, su trama sobre el conflicto en Oriente Medio, lo que la hace única. Una serie de una sola temporada que te hace levantarte del sofá, especialmente a partir de la mitad de la temporada.


2. GOMORRA

Gran interpretación del mundo de la mafia en Italia. Un plano duro y escalofriante de como son las cosas allí, tan frías, tan impactantes. Supone un aire fresco para la oleada de series sobre criminales y dada su originalidad y su buena ejecución tenía que estar aquí.


                1. TRUE DETECTIVE

No hay dudas. Ha sido la serie de 2014. Un entorno duro, frío e incomodo que nos atrapó como pocas series lo han hecho. Por supuesto un gran trabajo de sus actores protagonistas, al igual que director y guionista. Seguiremos teniendo pesadillas con Carcosa durante algún tiempo.


La escena de 2014: Frank Underwood (Kevin Spacey, HOUSE OF CARDS) dando un puño sobre la mesa al final de la segunda temporada.



La despedida:  BOARDWALK EMPIRE, con una temporada menor contándonos los ascensos de Nucky así como su revolución final, a la vez que el auge de las mafias italianas en EE.UU. puso final a su andadura en la televisión con muy buena nota.


La decepción: GOTHAM



No hay comentarios:

Publicar un comentario